El 12 de marzo de 2003 la tarde de Madrid fue mexicana.
De la mano de Drinks Marketing Group, en el fabuloso salón del Museo Reina Sofía de Madrid se mezcló (a parte de los cócteles) el tequila mas selecto, la gastronomía más original, la música y el espectáculo e incluso la moda de allende los mares.

Para los no iniciados o iniciados sólo en alguna borrachera esporádica juvenil en este líquido obtenido de un cactus (agave azul) comentaros que nada tiene que ver aquello que posiblemente os dio un dolor de cabeza al día siguiente, con las bebidas de alto nivel que se fabrican en Mexico hoy en día y que pudimos catar en el evento.
Es cierto que aun queda mucho camino para que el tequila llegue a donde
está destinado a llegar en España. Bebida de los dioses obtenida de la
tierra, de la piña del agave.
Los tequilas blancos, reposados o añejos van del blanco al dorado, color que les da las barricas y la edad y hay momentos y forma de servirlos, para cada uno de ellos.
La coctelería que pudimos degustar en el Mexican Spirits Culture 2013 va muchísimo más allá del clásico Margarita y nos sorprendió gratamente (el sabor de México estaba en cada copa).
Pero en este año, la gastronomía irrumpió fuertemente en el evento y desde los clásicos tacos (aun se me saltan las lágrimas de lo bueno que estaban los que ofrecía "Central Mexicana"), encontrábamos gastronomía de chef de alto nivel y complejos sabores y el evento giraba en el maridaje de los productos mejicanos.
Toda la gastronomía estuvo realizada por locales de Madrid especializados en este tipo de comida: Korgui, Mestizo, Central Mexicana, Las Mañanitas, Chirrión, Órale, Chitango, etc..(preparaos que me pasaré por todos, tengo vuestras tarjetas)
Las principales marcas de Tequila, como no podía ser de otra manera, estuvieron alli también: José Cuervo, 1800, Herradura, Corralejo, TKL (que hacía su presentación en el evento), Tenampa, Excellia, Espinoza, El Jimador, Don Anastasio, etc...
El ambiente mexicano estuvo a cargo de un grupo de mariachis, una
performance espectacular de los indios aztecas y bailes regionales
llenos de arte y colorido.
La
prestigiosa revista Luxury (Spirits & Bartending Magazine), de la
que sigo disfrutando, la tienda especializada de Madrid en vinos y
licores Santa Cecilia, el espectacular Pub & Garden O'clock
(espectaculares cócteles a base de tequila, claro) e incluso una muestra
de moda mexicana de MiMeroMexico, completaban la oferta de la tarde /
noche. Bueno, y algún que otro famoso que se dejó ver por este México
lindo madrileño.
Asistimos también a la master class de maridaje de productos mexicanos donde de forma exquisita disfrutamos de la mezcla de gastronomía y licores de alto nivel y donde aprendimos un montón de cosas.
En definitiva una tarde redonda (como las tortillas mexicanas)
llenas de sabor y sensaciones. No os perdáis la próxima (nos lo
agradeceréis).
Desde Top Events Madrid queremos felicitar a Drinks Marketing Group una vez más, por el espectacular evento
organizado y cuidado hasta el detalle que fue todo un éxito y que
tuvimos la suerte de disfrutar.
Aprovechamos para recordaros que podéis ver el album completo con las fotografías del evento en nuestro perfil de Facebook, os invitamos a seguirnos y a comentar con nosotros todas vuestras experiencias en este delicioso y colorido evento.
Un saludo!









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